167 corredores participan en la 70ª VCV
05/02/2019
167 corredores participan en la 70ª VCV

Esta tarde se han presentado en el Teatro Circo en Orihuela los 24 equipos participantes de la 70ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Los mejores corredores del panorama mundial se dan cita en esta edición que dará su pistoletazo de salida mañana miércoles, con una Contrarreloj individual de 10.2 km.

La etapa acabará en el Seminario Diocesano de San Miguel, con una espectacular subida en zig zag de 600 metros en torno al 9% de desnivel. Antes de llegar a ese tramo decisivo los corredores completarán un recorrido llano propicio para los especialistas. Una etapa de pocos más de 10 kilómetros en la que seguro veremos a los principales aspirantes a llevarse el título de la 70 ª edición de la ronda valenciana entre los que sobresale el alemán Toni Martin se perfila como el principal favorito.

Equipos y ciclistas de la VCV 2019

Con el dorsal 1 participa el Campeón del Mundo, Alejandro Valverde (Movistar), último ganador y uno de los grandes aspirantes a alzarse de nuevo el maillot amarillo y así lograr su cuarto triunfo en esta histórica prueba ciclista tras las victorias en 2004, 2007 y la edición pasada.  El corredor murciano destacó que en la Vuelta CV 2018 empezó su buena racha tras la lesión que sufrió un año antes en la etapa prólogo del Tour.

Durante el acto de presentación celebrado en el Teatro Circo de Orihuela, Valverde recibió del ex ciclista y pintor Miguel Soro un cuadro que recreaba su memorable victoria en el Mundial de Innsbruck. Además, este año los vencedores de cada etapa recibirán una obra suya como obsequio.

Asimismo, el ciclismo español cuenta cinco equipos más en la VCV hablamos del Caja Rural, Burgos-BH, el Euskadi   Basque   Country-Murias,  Kometa   Cycling   Team, cuyo origen  es   la  Fundación Alberto Contador, y el Equipo Fundación Euskadi.

El resto 19 de equipos participantes lo forman el equipo inglés Sky, como jefe de filas y con el dorsal 17 participa Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, sin olvidar la presencia española de David de la Cruz Melgarejo.

En el CCC destaca el campeón olímpico Greg Van Avermaet con el dorsal 24; en el equipo australiano Mitchelton Scott encontramos a Matteo Trentin (dorsal 31) y Adam Yates (dorsal 32), cuarto en la última edición del Tour.

En cuanto al equipo Astana la formación de Kazajistán encontramos al español Luis León Sánchez con el dorsal 41. Destacan también Niki Terpstra (Direct Energie); el irlandés Daniel Martin y Rui Costa (UAE Emirates).

Otros de los grandes equipos que veremos en la línea de salida son: el  Katusha, Bahrain   Merida,   Jumbo,  AG2R   la   Mondiale,   Dimension   Data,   Cofidis,   Direct   Energie,   Israel   Cycling   Academy,   Sport Vlaanderen Baloise, Nippo Vini Fantini, Gazprom, W52 FC Porto, Rally UHC Cycling. En total participan 11 de conjuntos de la máxima categoría de ciclismo mundial, la World Tour.

Ciclistas valencianos

Entre el pelotón encontramos los siguientes valencianos Rafa Valls, (Movistar), Raúl Alarcón (W52 FC Oporto), Antonio Molina y Sebastián Mora (Caja Rural), Joan Bou (Vini Fantini), Manuel Peñalver (Burgos BH) y Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), el corredor de Ibi fue el último valenciano que ganó la Vuelta CV en 2008.

Sin duda, todos los aficionados a este deporte van a disfrutar a partir de mañana de cinco días de ciclismo puro y de muchas sorpresas.