Castellón será el punto de salida de la 71ª VCV Gran Premi Banc Sabadell
Monday, 02 December 2019
Castellón será el punto de salida de la 71ª VCV Gran Premi Banc Sabadell

Castellón será del punto de salida de la 71ª edición de la VCV Gran Premi Banc Sabadell que tendrá lugar el próximo 5 de febrero. La decisión se ha revelado este lunes en una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco; el concejal de Deportes, Omar Braina; el director de la Vuelta CV, Ángel Casero y Cristóbal Peña, director de Valencia Norte y Castellón de Banc Sabadell, principal patrocinador de la prueba deportiva.

Marco ha recalcado la importancia que Castellón acoja una cita tan importante y con tanta repercusión internacional que crece año tras año. “Es todo un honor ser el punto de inicio de una cita deportiva tan antigua como la VCV, Castellón entrará en millones de hogares de toda Europa gracias a este acontecimiento, es un impacto positivo para la ciudad”, ha indicado.

El año pasado la ronda valenciana fue seguida por 121 países y llegó a 151 millones de hogares de toda Europa. Para esta nueva edición el impacto será aún mejor tal y como ha indicado Ángel Casero “la Vuelta CV será retransmitida en directo a 130 países y entrará en 195 millones de hogares.

La competición tendrá su kilómetro cero en la avenida Ferrandis Salvador. Antes del inicio oficial de la primera etapa, los participantes harán un recorrido por Castellón por las siguientes calles: Columbretes, Pintor Carbó, avenida Mare de Déu del Lledó, plaza María Agustina, Governador, avenidas Germans Bou y del Port, Passeig Buenavista y Ferrandis Salvador.

Asimismo, el director de la Vuelta CV ha explicado que serán dos días de impacto para la ciudad ya que el 4 de febrero tendrá lugar la recepción de los participantes y al día siguiente tendrá lugar la presentación por equipos y el inicio de la competición.

Por su parte, Cristóbal Peña ha destacado la importancia de esta cita deportiva por su papel en la unión y vertebración territorio, promoción de los hábitos y forma de vida saludable de valores como el trabajo en equipo.