Esta será la primera vez que la VCV se interne en la localidad de Torreblanca aunque en otras ocasiones sí que ha pasado por el término municipal. La llegada será en Torrenostra después de una larga recta. Los equipos trabajarán para sus sprinters que harán que los últimos kilómetros se conviertan en una batalla entre las escuadras para posicionar a sus finalizadores.
-
5.744 habitantes

La población es la base de partida de multitud de rutas de cicloturismo bajo el título de Torreblanca en bici. Hay diseñadas 4 rutas de diversos niveles en los que se puede ir hacia la montaña, las rutas por la costa incluso una que lleva hasta el parque natural del Prat
Se centra principalmente en la agricultura (especialmente cítricos) y el turismo, aprovechando el parque natural y las playas de Torrenostra y el Norte. Torreblanca ha sido declarada como municipio turístico.
Torreblanca combina la tradición y la modernidad en el aspecto cultural. Desde 1978 se vive la “Passió”, representación de la vida de Jesucristo durante la Semana Santa. Su antítesis es el festival Cítric de creación urbana mediante la pintura de grafitis.
La actividad deportiva se estructura gracias a las instalaciones para la práctica de baloncesto, tenis, pádel, fútbol, skate, frontón, natación, musculación y escalada. Los torneos de verano en la playa y un circuito de obstáculos se unen a la actividad acuática como principales disciplinas.
La gastronomía de Torreblanca se basa en los productos del mar y las huertas fértiles de la costa. La Olla Torreblanquina es un plato tradicional y contundente compuesto por un guiso de cuchara rico en legumbres (garbanzos) y verduras (judías, zanahoria, nabos, acelgas).
