Hoy se ha presentado a los medios de comunicación el patrocinador principal de la «Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell», evento ciclista de larga tradición cuya primera edición se celebró en 1929 y que se recupera tras ocho años de ausencia. Desde el 3 al 7 de febrero de 2016 la Volta Ciclista recorrerá las tres provincias de la Comunidad Valenciana, con un cartel de lujo, gracias al apoyo de la entidad financiera. En este sentido el director de la Volta, Ángel Casero ha agradecido a Banc Sabadell su apoyo decisivo en este proyecto “que tiene un gran valor para el deporte y la sociedad valenciana”. “Aunque vamos a contrarreloj estamos seguros que la prueba será un éxito. Es un proyecto ambicioso, pero lo más importante es la magnífica acogida que ha tenido entre el pelotón español e internacional”, matizó Ángel Casero.
El director de la Volta también agradeció el apoyo institucional y la presencia en el acto del presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos.
Por su parte, el director territorial de Banc Sabadell, Jaime Matas, ha indicado que se sienten muy cómodos con esta esponsorización y que encaja muy bien en los objetivos de la entidad financiera “es un reto el retorno de la Volta y esperamos colaborar no sólo éste año, sino en las próximas ediciones”. “En la Comunidad Valenciana cada vez más se practica este deporte y seguro que será un éxito” concluyó Jaime Matas, director territorial de Banc Sabadell.
El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, también quiso dedicar unas palabras de felicitación a Ángel Casero y al Banc Sabadell por recuperar la Volta. Y cómo presidente de la federación y aficionado destacó que la prueba tiene un recorrido extraordinario y que “ojalá salga muy bien y que esta edición sea una continuidad”, dijo Amadeo Olmos.
Al finalizar las tres intervenciones se procedió a la firma simbólica del acuerdo entre el director de la Volta de Ángel Casero y el director territorial del Banc Sabadell, Jaime Matas, así como entrega del maillot de líder de la competición.
La Volta Ciclista Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell
Durante su intervención, Ángel Casero desveló algunos datos de la prueba, en la que hasta el momento, hay 20 equipos inscritos pudiéndose llegar a 24 con grandes figuras del ciclismo y con un recorrido atractivo de aproximadamente 700 km. La vuelta empezará con una contrarreloj Benicassim-Oropesa “que esperamos que no lo gane uno cualquiera ya que es un rompe piernas por el terreno sinuoso”, destacó el ex ciclista.
En cuanto a la segunda etapa continuará por la provincia de Castellón y tendrá su llegada en Fredes en la Pobla de Benifasar “con un final de 15 km de subida, un lugar espectacular en el que se llegará a 1.200 metros de desnivel medio del 4,5% y con rampas del 12%”, explicó el director de la Volta.
La tercera etapa finalizará en Alzira con llegada en sprint y en cuanto a la cuarta etapa se disputará en Alicante con llegada al área de Xorret de Catí perteneciente al término municipal de Castalla. Y por último, la quinta etapa será un Valencia-Valencia “hemos recuperado el circuito urbano de 10 vuelta”. “Sin duda el 7 de febrero será una gran fiesta del ciclismo en la capital del Túria”, concluyó Ángel Casero.
En el acto de presentación también estuvieron presentes grandes figuras del ciclismo como Stefano Garzelli, Quique Gutiérrez, Javier Castellar, Iván Herrero y el ex futbolista Fernando Giner, también muy vinculado con el mundo de la bicicleta, entre otros.
Asimismo, la Presentación Oficial de la Volta Ciclista Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell tendrá lugar a finales de este mes de enero, sin duda un evento memorable para los amantes de este deporte y público en general.