La localidad de la Marina Alta albergará la llegada de la primera etapa de montaña de la prueba valenciana, con un inédito final de etapa en alto, que a su vez cerrará el periplo de la carrera por la provincia de Alicante.
La localidad alicantina de Benissa acogerá la llegada de la segunda etapa de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023. Así lo han anunciado hoy el alcalde Arturo Poquet y el director de la ronda valenciana, el exciclista profesional Ángel Casero, acompañados del Concejal de Deportes Adrián Cabrera y el director de la oficina del Banc Sabadell en Benissa, Sergio Martínez Linares. En un acto celebrado junto al Ayuntamiento de Benissa, se ha hecho oficial que la localidad de la Marina Alta albergará, el próximo jueves 2 de febrero, la meta de la primera etapa de montaña de esta 74 Edición de la VCV.
Nunca antes ha visitado Benissa la Volta a la Comunitat Valenciana, por lo que será una oportunidad de lujo para sus habitantes y los de la comarca de presenciar en directo a los mejores ciclistas del pelotón internacional. «Desde el Ayuntamiento de Benissa, y en particular desde la concejalía de deportes, llevamos tiempo trabajando desde un punto de vista deportivo. Benissa es un municipio turístico y debemos ser capaces de desestacionalizar nuestra oferta, y esta segunda etapa de la VCV – Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana es una propuesta muy atractiva para nuestro municipio. Tenemos todos los elementos necesarios para que Benissa sea un destino no solo ya turístico sino también deportivo», ha comentado el alcalde Arturo Poquet.
«Para la VCV es un lujo poder contar con un final en alto en Benissa. Será, además, una llegada inédita, algo que siempre da ese toque de incertidumbre tan atractivo en un evento deportivo. Nos encanta descubrir para el público las maravillas ciclistas que nos ofrece la orografía de la Comunitat Valenciana y estamos convencidos de que este final en alto va a dar mucho de qué hablar esta 74 Edición de la VCV», ha asegurado el director de la carrera Ángel Casero.
La segunda etapa de la VCV 2023 será la primera de montaña de la ronda valenciana. Partirá el jueves 2 de febrero desde el velódromo Luis Navarro de Novelda y transcurrirá a lo largo de 177 kilómetros por la provincia de Alicante hasta llegar a Benissa. Los ciclistas deberán atravesar hasta siete puertos de montaña, superando un desnivel positivo de más de 3.400 metros. En definitiva, una etapa muy atractiva para el espectador y que puede empezar a señalar a los grandes favoritos para la victoria en la clasificación general de la VCV 2023.